Voces Esbaratadas

Es un programa colaborativo que busca acompañar y difundir perspectivas de personas que quieran romper con el sistema actual de la moda tanto a nivel internacional como en Venezuela.

A través del análisis, la crítica y la opinión, las voces esbaratadas aprovechan nuestras plataformas para sensibilizar y concientizar sobre los problemas de la industria de la moda, y sus propias experiencias en torno al vestir.

PROPÓSITO

Voces Esbaratadas nace desde la colaboración para que desarrollen todas sus ideas de manera crítica y analítica gracias a formaciones técnicas dentro del equipo. 

LAS VOCES:

Ismar Figuera

Comunicadora Social

SOBRE ISMAR

Expresarme a través de las palabras es todo un reto para mí. En cambio, ver desde distintas perspectivas es más fácil, aunque no lo es encontrar un lugar donde hacerlo. Aquí lo encontré.

Formar parte de Esbaratao me ha hecho aterrizar en muchos aspectos, en la forma que consumo ropa y cualquier
cosa. Me siento realizada porque soy parte de un grupo talentoso, innovador e inclusivo.

Luisa Barrios

Publicista

SOBRE LUISA

Tengo una tienda de segunda mano virtual llamada Second Lemon.

Lo mejor de pertenecer a Voces Esbaratadas es poder ayudar con nuestro granito de arena o concientizar sobre algún tema de moda o social, y al mismo tiempo aprender de otros temas.

Es una experiencia enriquecedora y me siento feliz por pertenecer al equipo.

Estefanía Zapata

Artista

SOBRE ESTEFANÍA

Soy ilustradora freelance, estudiante y bailarina de contemporáneo.

Me uni a Voces Esbaratadas para expresar mis pensamientos respecto a la ética comercial y ecológica en la moda. Enfoco mis escritos en la perspectiva de género
y racial, un tema que aún es tabú en Venezuela.

Me alegra formar parte de un equipo tan diverso como el de Esbaratao y poder compartir mis ideas con ellxs.

LO MÁS LEÍDO:

Se suele decir que Coco Chanel fue la primera en ponerle pantalones a las mujeres, pero en realidad muchas apostaron por esta prenda antes que ella.

El K-pop es un fenómeno que ha dejado un enorme impacto cultural en todo el mundo, y la industria de la moda no escapa de esto. 

En Venezuela, los concursos de belleza han servido para perpetuar estereotipos raciales y crear una imagen de belleza con rasgos eurocentristas.

La ropa íntima es una prenda que todxs usamos. Aquí podrás conocer varias marcas locales que ofrecen opciones para cualquier persona.

Desde 2022