sin-mordaza-cuidado-ambiente
Collage: Laura Jean.

#AsíCuidamosVenezuela: la campaña de Un Mundo Sin Mordaza en pro del cuidado del ambiente

A través de la campaña Así Cuidamos Venezuela, la ONG Un Mundo Sin Mordaza desarrolló una campaña para visibilizar las problemáticas que suceden actualmente en Venezuela en torno al medio ambiente.

Esta campaña está acompañada de un concurso que le permitirá al venezolano alzar su voz y mostrar lo que realmente es vivir en un ambiente sano. También mostrará la responsabilidad que tiene el Estado para mantener el entorno natural a salvo.

Esta campaña se divide en dos partes. La primera es ‘Realidades Ambientales’, que denuncia la contaminación ambiental en Venezuela. La segunda parte es el Concurso Así Cuidamos Venezuela: en este, la organización tiene como objetivo incentivar a la sociedad civil a cuidar el ambiente. 

Con el Concurso Así Cuidamos Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con Fundación Tierra Viva, Hawaiira, Esbaratao, Bevu, Vitalis, ItalViajes y Viajes Margarita, tiene como objetivo incentivar a la sociedad civil a entender la importancia de un medio ambiente sano y a cuidarlo.

Este concurso se realiza a través de Instagram y tiene como premio principal un viaje para dos personas por tres días y dos noches a la Isla de Margarita, ofrecido por ItalViajes y Viajes Margarita junto a sus aliados como Sunsol Hoteles.

Asimismo, entre los premios también hay ropa de Hawaiira, termos ecológicos de la marca Bevu, becas para cursos con Vitalis, ropa de Esbaratao y un libro editado por la Fundación Tierra Viva.

Para participar debes:

  1. Darle like a la publicación de Sin Mordaza
  2. Etiquetar a 2 amigues
  3. Contar cómo cuidas el ambiente
  4. Seguir a @sinmordaza y al menos a dos aliados (¡mientras más sigas mejor!)

Por otra parte, con Realidades Ambientales, Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con Fundación Tierra Viva, Phynatura, Club de Reciclaje, Italviajes, CIMAS, Conbive, Clima 21, EDEPA, Reusamas, Vitalis, Esbaratao, Viajes Margarita, Proyecto Ávila y Ecoaventura, denuncia las violaciones ambientales que se cometen en el territorio venezolano, demostrando así la responsabilidad que tiene el Estado para un medio ambiente sano.

Ante el gran impacto en el medio ambiente resulta muy importante atender lo ambiental como algo transversal a nuestra cotidianidad. Se requiere la concientización de la sociedad civil acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, empezando por el reconocimiento de lo necesario que es para cada persona el vivir en un ambiente sano y cómo estas condiciones ambientales son fundamentales para la garantía del desarrollo de la vida de las personas. 

Puedes conocer más de la campaña Así Cuidamos Venezuela y participar por un viaje para dos personas a Margarita en las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *