protesta-justicia-climatica-venezuela
Collage: Laura Jean.

Organizaciones de la sociedad civil se unen para exigir justicia climática en Venezuela

Es reconocido por el mismo Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) que Venezuela es uno de los países menos preparados para mitigar los estragos del cambio climático.

Por ello, el viernes 25 de marzo millones de jóvenes se movilizarán en la Huelga Mundial por el Clima. En nuestro país, Todos por el Futuro y Fridays For Future Venezuela han convocado a más de 20 organizaciones de la sociedad civil para exigir a las autoridades nacionales el cumplimiento de los acuerdos internacionales y el desarrollo del marco legal necesario para afrontar la crisis climática.

Conocer el impacto

Con múltiples actividades a nivel nacional, el objetivo de esta movilización es hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que conozcan cómo el cambio climático incide en cada región de Venezuela.

La invitación para la ciudadanía es a involucrarse en acciones de cuidado y protección de nuestros recursos naturales y de nuestra biodiversidad, que nos permitan mitigar y adaptarnos a los impactos del calentamiento global.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo. Las actividades preparatorias comenzaron el viernes 11 de marzo. Además de los encuentros virtuales, habrá actividades de calle en Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Barcelona y Lechería. Si estás en otro país, la invitación es a llevar una pancarta sobre Venezuela y sumarte a la huelga en tu ciudad de residencia.

Todos somos piezas claves para el avance hacia la justicia climática en nuestro país, así que te invitamos a revisar la programación y unirte usando las etiquetas #JusticiaClimáticaVenezuela y #VidaNoLucro.

marcha-justicia-climatica-caracas

Este será el recorrido de la Huelga Mundial por el Clima en Caracas. Desde Esbaratao estaremos en la plaza Brión, realizando el performance Moda Por El Futuro.

Para consultar el programa en las otras ciudades de Venezuela escríbele a Fridays For Future Venezuela y Todos por el Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.